FANDOM

SEDETURS (Servicios Unidos de Transporte Urbano y Suburbano )
[[Archivo:|300px]]
[[Archivo:|300px]]
Ubicación Tlaquepaque, Jalisco, México
Tipo Autobus
Inauguración 30 de Noviembre del 2004
Clausura 01 de Noviembre del 2007
Rutas 1
Longitud 33 kms
N.- de autobuses 30
Velocidad media 40 km
Velocidad maxima 50 km
Pasajeros
Operador Servicios Unidos de Transporte Urbano y Suburbano
Propietario Servicios Unidos de Transporte Urbano y Suburbano

Historia Editar

El 30 de Noviembre del 2004 nace SEDETURS, con un permiso temporal de 4 Meses (21 de Septiembre del 2004 al 18 de Enero del 2005) dada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SV y T). Por el director General Daniel Gutiérrez Amezcua, para abrir un paquete para la restructuración del Transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El 19 de Agosto del 2005, El Ejecutivo Estatal aprobó la Creación de la ruta 807 en la modalidad de transporte público.

El 20 de Agosto del 2005 el TAE (Tribunal Administrativo del Estado), Otorgo la suspensión de la ruta 807, para que no ingrese a trabajar y no de servicio, por lo cual el problema surgió por la ruta 610 de SISTECOZOME subrogado, porque le quitaban pasaje y también pasaban en su misma ruta.

El 21 de Agosto del 2005 El TAE (Tribunal Administrativo del Estado), da luz Verde a la ruta 807 sin importarle a la oposición de SISTECOZOME.

El 22 de agosto del 2005 el TAE (Tribunal Administrativo del Estado), Otorgo otra suspensión de la ruta 807 para saber qué servicio da si de Transporte público Urbano y de Maletero ó Transporte público Urbano Metropolitano a lo cual siguió todo el año 2005-2006.

El 17 de Agosto del 2006 se encontró una irregularidad sobre las firmas de los dueños de la ruta 807, a lo cual se encuentra en juicio y nuevamente Otorgo otra suspensión de la ruta 807.

En Noviembre del 2006 deja de prestar servicio mientras termina su juicio sobre las irregularidades de dueño y problemas de SISTECOZOME.

A lo cual el 4 de Abril del 2007, los vecinos de la ruta 807, se manifiestan que regrese su ruta que hace 6 meses dejo de dar el servicio (en Noviembre del 2006).

El 10 de Abril del 2007 Anunciaron que ya no dar servicio por el Secretario de vialidad José Manuel Verdín de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SV y T).

El 2 de Agosto del 2007 SISTECOZOME modifica sus rutas subrogadas y logra cubrir la ruta 807 por 2 rutas del 610 y 615 modificadas y ampliadas.

Municipios donde se presta el servicio Editar

Tonala, Guadalajara y Tlaquepaque.

Rutas Editar

Rutas
Ruta Origen Destino
807 Colonia Jalisco Nueva Central de Autobuses