FANDOM

Sistema auxiliar de enlace (SAE)
[[Archivo:|300px]]
[[Archivo:|300px]]
Ubicación Guadalajara, Jalisco, México
Tipo Autobus
Inauguración 29 de Enero de 1996
Clausura 28 de Noviembre de 1998
Rutas 7
Longitud En analisis y estudio
N.- de autobuses En analisis y estudio
Velocidad media 40 km
Velocidad maxima 50 km
Pasajeros
Operador Sistema de Tren Electrico Urbano
Propietario Servicios y Transporte

Servicio Auxiliar de Enlace (SAE) Editar

Las Primeras Rutas Alimentadoras de SITEUR

Durante el Segundo Semestre de 1995 SITEUR inicio un Proyecto encaminado a incrementar la Captación de usuarios, basados en la capacidad de su Red, que se Denomino "Sistema auxiliar de enlace (SAE)". El Programa y su estructura se baso en experiencias de otros transportes Urbanos del Mundo que han logrado coordinar varios medios de transportes Así lo Propuso el director de SITEUR Juan Sánchez Aldana.

Historia Editar

El 1 de Febrero de 1995 quedo básicamente propuesto el Sistema Auxiliar de Enlace (SAE), Con un recorrido de 8 Rutas de Autobuses estratégicamente definidas luego de un minucioso estudio de la Zona de influencia de usuarios afines de las Líneas 1 y 2 del Tren eléctrico (SITEUR) quedando con puntos de transferencias y orígenes de las dichas rutas de las estaciones: de la Línea 1 Dermatológico, 18 de Marzo y Tesoro, Mientras de la Línea 2 Tetlan, La Aurora, San Jacinto, San Andrés y Oblatos.

Inicio su recorrido de la Primera Etapa el 29 de Enero de 1996 con la implementación de las Rutas en las Estaciones de Tren Ligero de la Línea 1 y 2 el Servicio de traslado y transferencia era Gratuito y daba un servicio a los Usuarios del Tren Ligero y la ruta Alimentadora.

Las rutas del SAE Arrancan y salían de las Estaciones de la Línea 1 con 2 Rutas: La Primera Ruta de las Estación Dermatológico hasta los Belenes (Auditorio Metropolitano Telmex), la Segunda Ruta de la Estación Tesoro hasta la Unidad Administrativa Sur Las Águilas (La Calma y López Mateos Sur).

Las rutas del SAE Arrancaban y salían de las Estaciones de la Línea 2 con 5 Rutas: La Primera de la Estación Oblatos hasta el Tecnológico de la U. de G. (CUCEI), La Segunda Ruta de la Estación San Andrés Hasta la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez (Circunvalación Oblatos), La Tercera Ruta de la Estación San Jacinto hasta la Pila Seca de Tlaquepaque (Ex- Glorieta de Los Niños Héroes), La cuarta Ruta de la Estación La Aurora hasta Beatriz Hernández y la Quinta ruta de la Estación Tetlan hasta la Nueva Central Camionera.

La ruta del SAE quedo pendiente la Ruta de 18 de Marzo - Zona Industrial por ajustes Técnicos.

El servicio de Traslado a Través de Autobuses SAE era sin Costo Extra Supeditando a la Tarifa de ingreso a las instalaciones del Tren Ligero. El SAE con el Propósito de que puedan hacer enlaces con los trenes de la Línea 1 y 2 de la red del Tren Ligero. La Velocidad comercial promedio de os autobuses de las rutas SAE es de 18 K.P.H. a un intervalo de 10 Minutos. Los trayectos eran cubiertos por 22 unidades de Camiones y 5 de reservas estratégicamente distribuidos por la Empresa PARAESTATAL Servicios y transportes y SITEUR.

Estas Rutas del SAE (Sistema Auxiliar de Enlace) termino su servicio temporalmente el 28 de noviembre de 1998, por falta de unidades y personal y de usuarios de la empresa de Servicios y transportes y SITEUR.

Municipios donde se presta el servicio Editar

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Rutas Editar

Rutas SAE Línea 1
Ruta Origen Destino
Línea 1 Estación Dermatológico Colonia Belenes
Línea 1 Estación Tesoro Colonia Paseos del Sol (Monumento las Águilas)
Rutas SAE Línea 2
Ruta Origen Destino
Línea 2 Estación Tetlan Nueva Central Camionera
Línea 2 Estación La Aurora Colonia Beatriz Hernández
Línea 2 Estación San Jacinto Pila Seca (centro de Tlaquepaque)
Línea 2 Estación Estación San Andrés U.A. Prisciliano Sánchez (Oblatos)
Línea 2 Estación Oblatos Tecnológico (U. de G. CUCEI)

Nota: El Servicio quedo Fuera de Operaciones por Falta de Unidades y de Usuarios y la falta de Proyectos.