FANDOM

Central Camionera de Guadalajara Oriente
[[Archivo:|300px]]
Mapa
[[Archivo:|300px]]
Lugar
Ubicación Tlaquepaque, Jalisco, México
Dirección Carretera Libre a Zapotlanejo SN, 45500.
Descripción
Tipo Terminal de Autobuses y Transporte Foraneo
Inauguración 28 de Abril de 1988
Datos de la Estación
Plataformas 7 y medio
Andenes 204
Operador Central de Autobuses de Guadalajara, S.A de C.V.
Propietario Central de Autobuses de Guadalajara, S.A de C.V.
Notas
Pagina web N/A

La Central Camionera Oriente popularmente llamada Nueva Central Camionera, Central Camionera de Guadalajara, Terminal de Guadalajara, es una de las estaciones de autobuses foráneos más grandes y funcionales en la República Mexicana; es la que abarca líneas de transporte foráneo desde clase económica hasta clase ejecutiva o de lujo que recibe corridas provenientes desde otras urbes: Ciudad de México, Puerto Vallarta, y la Región Altos de Jalisco, principalmente. Es la sede matriz de muchas líneas transportistas.

Ubicación Editar

La Nueva Central Camionera se encuentra ubicada Carretera libre a Zapotlanejo entronque carretera a Tonalá km. 1.5, de preferencia Por la desviación de la carretera a Tonalá. que abarca de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Historia Editar

Después de casi 4 décadas (40 años) operando como la única estación de autobuses foráneos, la Antigua Central Camionera de Guadalajara fundada en 1952 había rebasado ya su capacidad operativa; era la terminal más importante de la Región Centro-Occidente, puesto que en esta coincidían tanto corridas al interior del Estado de Jalisco así como las que iban y venían desde mas larga distancia.

Los grandes grupos del autotransporte, así como los de alcance regional, decidieron construir mediante autorización del Presidente de la República una Nueva Central Camionera y que fue inaugurada el 28 de abril de 1988 e inicio de operaciones de esta terminal donde puede viajar a todo el pacífico, norte del país y noreste.

Con cobertura por autobuses de primera clase, clase ejecutiva, lujo y también autobuses económicos.

Hacia el sur, las líneas de autobuses abarcan destinos en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla. y desde Puerto Vallarta, Mazatlán son dos de los destinos más importantes de playa a donde se puede llegar desde esta terminal.

Especificaciones de la Terminal Editar

Número de andenes:Espacios de aparcamiento de autobuses:Superficie total de la terminal:Servicio de Estacionamiento:Número de taquillas:Número de locales comerciales:Salas de espera:
204 172 Superficial 74 19 29 7 y Medio

Transporte Público de pasajeros Editar

  • Servicio de Taxi Sitio 61 Seguro dentro de la Terminal de los Módulos.
  • Servicio Colectivo Urbano: de Varias Rutas empresarales como; SyT, Sistecozome, Alianza de Camioneros de Jalisco A.C., Metropolitana de Tansporte de Jalisco (MTJ), Alianza de Tlaquepaque A.C. (A.T.A.C.).
  • Servicio Colectivo Suburbano: de Varias Rutas empresarales como;Autobuses Tlajomulco, Autotransportes Guadalajara el Salto.
  • Servicio Colectivo Urbano de Lujo: de Varias Rutas empresarales como; Línea Dorada - III TUR, Premier VIP Class.